Leyendo el libro de «No me hagas pensar» escrito por Steve Krug, aparece una teoría muy interesante la cual tener en cuenta al diseñar una página principal de una web.
La teoría del «Big Bang» del diseño web, se basa en la importancia de los primeros segundos que pasas en la página principal de una web, los cuales son cruciales para comprender qué nos ofrece y qué sucede en ese sitio web.
Para poder averiguar si un sitio cumple con esta teoría debemos hacernos 4 preguntas al entrar en la página principal de una web.
- ¿Qué es esto?
- ¿Qué tienen aquí?
- ¿Qué puedo hacer aquí?
- ¿Por qué debo estar aquí?
De esta manera, si cuando entramos en una página somos capaces de resolver estas cuestiones de manera rápida y sencilla, es mucho más probable que interpretemos correctamente el contenido del sitio y obtengamos una mejor experiencia de usuario.
Si por el contrario, al entrar a una página web no somos capaces de resolver estas preguntas, es muy probable que interpretemos erróneamente lo que se nos ofrezca el sitio y nos genere confusión y frustración.
Esta teoría es muy similar a la Regla de los 3 segundos, que tal vez ya conozcas y que también se basa en, analizar qué nos ofrece un sitio de un vistazo rápido, determinando si nos ha quedado claro de que va esa página web.
Óscar López Poveda
Diseñador UX/UI y de producto digital.
Soy Óscar López y vivo diseñando y creando ideas, me encanta descubrir, aprender y compartir todo lo que aprendo sobre entornos, productos digitales y UX. Me apasiona el diseño y siempre estoy abierto a apuntarme a un «bombardeo» de poryectos y descubrir personas que les apasione el mundo digital.